Honestidad en pareja No hay más de un misterio
Honestidad en pareja No hay más de un misterio
Blog Article
Un ejemplo de esto es el mito de la media naranja: pensamos que somos seres incompletos hasta que aparece nuestra media naranja, la persona que rellena la parte que nos falta.
2. Apoyo mutuo: Una relación sana se apoyo en el deseo genuino de ver al otro crecer y alcanzar sus metas. Apoyarse mutuamente no significa resolver todos los problemas de la otra persona, sino estar ahí como una fuente de aliento, soporte y apoyo.
No es, repito para dejarlo claro, no es una emoción reservada para unos pocos, ni tampoco algo que se siente exclusivamente en un momento de la vida frente a una única persona.
La dependencia emocional es un peculiaridad de la personalidad. Sin bloqueo, cuando se proxenetismo de una dependencia excesiva (aquella que afecta a la calidad de vida de la persona) es cuando se habla de trastorno.
La pareja se alimenta de la disparidad y, para que esta exista, deben estar definidos los distintos espacios, intereses y tiempos. Debemos hacer saber a nuestra pareja que no dejamos de amarla ni de prestarle atención o tenerla en cuenta a pesar de que nos agrade tener tus espacios de soledad. Porque los espacios personales no son, ni deben ser, una amenaza para el otro.
A continuación os dejamos un ejemplo de posible caso Vivo para terminar de entender el concepto de dependencia emocional:
Podría decirse por lo tanto que la causa principal de la dependencia emocional excesiva es un nivel excelso de inseguridad unido con una desestimación autoestima, poco que puede marcar la calidad de las relaciones sociales y los vínculos afectivos a lo extenso de la vida de esa persona.
La dependencia emocional es la cojín de muchos celos patológicos, y de hecho, las personas con dependencia emocional suelen mantener relaciones poco sanas, en las que experimenta sentimientos poco adaptativos y excesivos, con una gran inseguridad por el temor a que la relación se acabe en cualquier momento.
Según John Gottman, un renombrado psicólogo en relaciones, “el amor verdadero es una estupefacción profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a grande plazo”
De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de here una forma desadaptativa con otras personas. Por tanto se prostitución de una necesidad afectiva extrema hacia la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.
Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Lozanía mental.
Al final de la pago 'Amor Genuino' podrás comentar sobre ella y ceder a más canciones de Ozuna.
Expertos en el tema, como Richard Schwartz, profesor de psiquiatría de la Escuela de Psiquiatría de Harvard, nos indican en primer punto que es cuestión de saber abordar los retos que aparecen en cada momento durante una relación
Muchas veces, el dependiente quiere que todo su entorno reconozca que su pareja es superior y que le colmen de alabanzas y respetos, lo que al no ocurrir, hace que se mantenga el enfrentamiento y los conflictos.